Los accidentes de motocicletas pueden ocurrir en cualquier momento del día, cualquier momento de la noche, durante la semana, o durante el fin de semana. Ocurren en cualquier momento que alguien está viajando en motocicleta.

Sin duda, cuando usted está viajando en motocicleta, es más probable que un accidente ocurra en la noche porque para algunos conductores es más difícil determinar la distancia a las motocicletas, y son más difíciles de ver porque sólo tienen una luz en vez de un juego de luces. Así que la gente puede juzgar mal, además muchas veces cuando la gente está viajando en motocicleta de noche, y la gente tiende a conducir más descuidadamente de noche. Pero la realidad es que ocurren en cualquier momento del día o de la noche.

¿Cómo Ocurren Generalmente Los Accidentes de Motocicletas?

Realmente no hay un patrón general sobre cómo ocurren los accidentes de motocicletas. A veces ocurren cuando un conductor falla en ver al motociclista y choca de atrás al conductor, a veces sucede porque el conductor falla en ceder el paso y choca contra el costado del motociclista, y a veces cambian de carril pero no ven al motociclista y chocan contra el motociclista.

Realmente no hay un factor común detrás de esto pero el único aspecto que coincide es que es un accidente y el otro conductor falló en ver al motociclista. Como conductor de motocicleta, lo mejor que puede hacer usted es conducir con el mayor cuidado posible, y tratar de mantenerse lo más alejado que pueda de los otros vehículos porque los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar.

¿Cuáles son Algunas de las Leyes de Cascos Impuestas por el Estado?

En el Estado de Florida, no hay una ley de casco. De acuerdo al estado de Florida ya no es requerido que usted use casco. Sin embargo, habiendo dicho eso, que no esté requerido hacer algo no significa que no es mucho más seguro hacerlo. Definitivamente si usted viaja en motocicleta, todos saben que si usa casco usted va a estar mucho más seguro que sin usarlo.

Yo recomiendo firmemente que si usted viaja en motocicleta, se compre un casco bueno, fuerte y seguro que lo ayude a proteger su cabeza y a su cerebro, porque cada vez que tiene un accidente la probabilidad de que se caiga de la motocicleta es bastante alta, y si eso pasa y usted se golpea la cabeza contra el suelo, se golpea la cabeza contra un auto, o se golpea la cabeza contra un poste, la probabilidad de consecuencias serias debido a eso es mucho más alta si usted no estuviera usando el casco.

¿Podría Ser Perjudicado Un Caso de Motocicleta Si El Conductor No Estaba Usando Casco?

En Florida tenemos algo conocido como Negligencia Comparativa. La negligencia comparativa básicamente significa que si hay algo que usted podría haber hecho para prevenir el accidente y/o prevenir las lesiones, entonces su indemnización será mucho menor. Por ejemplo, si usted está viajando en motocicleta y pasa de largo una señal de stop y el otro conductor del otro auto pasa de largo una señal de stop, y se determina que usted tiene la mitad de la culpa y el otro conductor tiene la mitad de la culpa, cualquier indemnización que usted reciba será reducida a la mitad.

Del mismo modo, si usted podría haber usado casco pero no lo hizo y el jurado finalmente siente, o la compañía de seguros siente que si hubiese usado casco, aunque no sea requerido por la ley, hubiera evitado algunas de las lesiones o todas las lesiones, entonces la probabilidad de que reduzcan su indemnización adecuadamente es muy alta. Una vez más, es una idea muy inteligente usar casco siempre y ser lo más cuidadoso posible porque cuando estos accidentes ocurren, son mortales y catastróficos.

¿Florida Es Un Estado de No Culpabilidad? ¿Cómo Aplica a los Accidente de Motocicleta?

Florida es un estado de no culpabilidad, lo que significa que no importa cómo ocurra un accidente, usted tiene, en el estado de Florida, derecho a ciertos beneficios médicos y pérdidas salariales. El problema con esa ley es que no es aplicable a los accidentes de motocicleta porque las motocicletas no son consideradas vehículos en el Estado de Florida. Por esa razón, cuando usted tiene un accidente, sus facturas médicas pendientes empiezan desde $1, y no existe cobertura médica que usted personalmente tenga bajo sus beneficios de no culpabilidad que lo cubra.

¿Tomar Fotos en el Lugar del Accidente Ayuda en un Caso de Accidente de Motocicleta?

Las fotos siempre ayudan cuando está en un accidente de motocicleta porque de esta forma, podemos ver cómo era la escena cuando ocurrió el incidente. Podemos ver cómo es el clima, podemos ver si hay marcas de neumáticos, si hay defectos en la carretera, también si hubiese alguna obstrucción visual. También podemos ver cómo era la iluminación, es posible que la luz tuvo algo que ver con el accidente y podemos ver la posición de la motocicleta, y también cómo está en el suelo así como la posición del auto que causó el accidente.

Estas cosas son importantes en caso de que un reconstructor de accidentes necesite determinar exactamente cómo ocurrió el accidente, quién tuvo la culpa, y cómo sucedieron las lesiones. Una foto vale mas que mil palabras, así que si se puede hacer definitivamente debe hacerlo.