Después de un accidente de motocicleta, lo primero que debe hacer es, obviamente, reportar el accidente, quedarse en el lugar del incidente y esperar a que la policía llegue. Dígale a la policía cómo ocurrió el accidente y tome fotos de los vehículos involucrados en el incidente, o sea, de su motocicleta y de los otros conductores.

Tome fotos del clima, tome fotos de las marcas de los neumáticos, tome fotos de todo lo que pueda, las luces de tránsito, la escena del incidente, y si hay testigos, consiga sus nombres, sus números telefónicos, sus domicilios, consiga la información del seguro del otro conductor, tome tantas fotos como pueda y consiga tanta información como pueda.

Cuando termine con eso, si usted está capacitado para eso, también consiga cuidado médico de inmediato si siente dolor, no espere. Si los paramédicos necesitan ser llamados, llámelos, y si necesita ir a un hospital, no sea tímido, vaya al hospital. Después de eso, contáctese con un abogado, deje que él lo ayude y continúe con su cuidado médico.

¿Cuál es el Aspecto Más Difícil al Tratar con un Caso de Accidente de Motocicleta?

Una de las cosas más difíciles a tratar en un caso de accidente de motocicleta es cuando el accidente ocurre y sucede algo trágico, lo que significa que alguien muere por el accidente, o alguien sale tan lastimado que no puede volver a caminar y el otro conductor no tiene seguro ni bienes. Estas son situaciones terribles para empezar y cuando alguien no tiene la habilidad de ayudar con los gastos que ocurren, hace todo sea peor. Cuando esto ocurre son situaciones horribles.

¿Cuáles Son Algunos Ejemplos de Heridas Que Ha Visto Desde La Menor a la Más Severa?

Para accidentes de motocicleta, he visto de todo, desde esguince de cue llos, esguince de espaldas, tobillos rotos, dedos rotos, rodillas fracturadas, e incluso muerte. He tratado con gente que se ha vuelto parapléjica, cuadripléjica, gente que ha sufrido lesiones graves por las cuales han tenido que tener cirugías de rodilla, hombros, de espalda y cuello.

He visto gente que ha tenido que tener cirugía plástica en su cara y en diferentes partes del cuerpo por la cantidad de piel que fue raspada. He tenido gente que sufrió pérdida de memoria debido al incidente, problemas cerebrales y muchas otras lesiones que han ocurrido en accidentes de motocicletas. La mayoría de ellas van desde leves hasta muy graves hasta muy serias. La mayoría de las veces, son muy serias.

¿Han Visto Alguna Lesión de Trauma Cerebral?

Para accidentes de motocicletas definitivamente, hemos visto casos de lesiones de trauma cerebral y son casos terribles. Es por eso que cuando viaja en motocicleta, lo mejor que puede hacer para intentar evitar una lesión seria es, no sólo conducir con cuidado, sino que también, usar un casco porque cuando estos incidentes ocurren, si usted está usando un casco, esa es su mejor posibilidad de no tener un trauma cerebral.

¿Puede Dar Ejemplos de Casos que Usted Haya Manejado?

Recientemute tuve un caso, el cual involucró un ciclomotor y mi cliente fue acusado en el accidente, lo listaron en el reporte policial como que el había causado el accidente. Hablé con el testigo, me dijo que mi cliente tuvo la culpa y que fue exactamente así como el accidente había pasado. Fui a la escena del accidente, miré el reporte del accidente y, por eso, pude descubrir que tal vez las cosas no eran exactamente como el policía indicó, ni tampoco exactamente como el testigo independiente también indicó.

Para esta altura, tenía al otro conductor que decía que mi cliente tuvo la culpa, tenía al testigo independiente que decía que mi cliente tuvo la culpa, y al reporte policial que decía que mi cliente tuvo la culpa. Incluso así, yo tenía facturas que eran de $146,000, fueron reducidas a $25,000 y terminamos acordando el caso en $75,000. Todas las facturas médicas fueron pagadas y la cliente tuvo dinero en su bolsillo. He tenido otros casos de accidentes de motocicletas, donde la otra parte tuvo la culpa y hemos conseguido el máximo de los límites de la póliza en muchos de esos casos. Así que, cada caso es diferente.

¿Importa el Tipo de Motocicleta en un Caso de Accidente de Motocicleta?

Cuando ocurre un accidente, realmente no hay diferencia entre qué clase de motocicleta alguien está conduciendo. No hay diferencia alguna. Los accidentes ocurren en cualquier momento, en cualquier lugar. Siempre y cuando haya alguien en las calles, va a ocurrir un accidente. Usted sólo tiene que ser cuidadoso con cualquier vehículo que conduzca, ya sea un auto, una motocicleta, un ciclomotor o cualquier otra cosa.

¿Por Qué la Gente se Desanima en un Caso de Accidente de Motocicleta?

A veces la gente se desanima en el proceso de sus demandas. Es porque están con mucho dolor, no están trabajando, están viendo médicos todo el tiempo y, a veces, simplemente se ponen mal porque sienten que sus lesiones van a durar para siempre, que su dolor va a durar para siempre, pero el dolor y los problemas se alivianarán en algún momento. Cuando tiene un accidente de motocicleta, lo más importante es no perder la fe. Si usted tuvo un accidente, llámenos, hay una muy buena probabilidad de que lo podamos ayudar.

Para más información sobre los Primeros Pasos Después de un Accidente de Motocicleta, una consulta gratuita es el mejor paso que puede dar. Obtenga la información y las respuestas legales que está buscando llamando hoy al (866) 943-5766.