Generalmente, lo que usted ve es alguien montando en bicicleta que es golpeado por un auto, un camión, o por un remolque semi tractor. A veces, el otro conductor se pasa una luz roja, una señal de stop, está viajando en la dirección equivocada, o falla en ceder el paso al conductor de la bicicleta cuando están en el cruce peatonal.

¿Hay Alguna Regla de Tránsito que Difiere Entre Bicicletas, Motocicletas, y Automóviles?

Realmente no hay diferencia en las reglas de tránsito entre los que andan en bicicleta, en motocicleta y los conductores de automóviles. La única diferencia principal es que si hay un camino designado para bicicletas, los conductores de bicicleta tienen que estar dentro de ese camino designado.

En breve, ellos están sujetos a las mismas reglas de tránsito, por las cuales deben parar en las señales de stop, deben ceder el paso a los vehículos que vienen cuando otros vehículos tienen el derecho a pasar y van a girar, deben usar señales de manos para avisar a dónde van a girar, y si van a girar a la izquierda o a la derecha. Deben seguir las mismas reglas de tránsito que los automóviles y motocicletas.

¿Cómo Aplican Los Estados de Culpabilidad y No Culpabilidad a Mi Accidente de Biciclet

En el Estado de Florida, los estatutos de no culpabilidad no aplican a motocicletas ni a bicicletas. Eso significa que bajo circunstancias normales, cuando usted tiene un accidente automovilístico y usted es el conductor o pasajero de un vehículo, usted está sujeto a una ley de no culpabilidad, la cual paga hasta $10,000 por facturas médicas, si es que recibió cuidado médico dentro de lo 14 días de ocurrido el incidente y es considerado una emergencia menos cualquier deducible que tenga.

En el Estado de Florida, las bicicletas y motocicletas no están sujetas a la ley de no culpabilidad y, por lo tanto, no hay beneficio de $10,000 que pueda obtener de su seguro pero, por la misma razón, eso también significa que en el Estado de Florida, usted no tiene que probar lo que se llama una lesión permanente porque no está sujeto al estatuto de no culpabilidad.

¿Cómo Entran en Juego Las Compañías de Seguro Cuando se Trata de Accidentes de Bicicletas?

Las compañías de seguro entran en juego cuando hay un accidente de bicicleta porque, la mayoría del tiempo, la gente no tiene seguro en su propia bicicleta. Por eso mismo, cuando ocurre un accidente y la otra persona tiene la culpa, nosotros miramos a su compañía de seguros para hacer varias cosas:

  1. Para ayudar a que se arregle la bicicleta y lograr que ellos paguen por eso.
  2. Para conseguir que se paguen las facturas médicas de todos los tratamientos médicos que usted, como la parte lesionada, recibirá.
  3. Finalmente, para conseguir un acuerdo de su demanda por una suma global que también ayudará a cubrir cualquier pérdida salarial que usted tenga, así como también su dolor y sufrimiento debido a este incidente.

¿Si el Seguro de la Otra Parte Me Acusa de Tener la Culpa, Significa que Mi Caso Está Perdido?

Su caso no está perdido. Muchas veces cuando la gente que tiene accidentes una parte dice que la otra tiene la culpa. Si la compañía de seguros está de acuerdo con que usted tuvo parcialmente la culpa y su conductor tuvo parcialmente la culpa, ellos harán una oferta para acordar, la cual reflejará eso y a veces esa oferta para acordar es suficiente y cada uno puede ir para su lado.

Si no es suficiente, entonces se tiene que presentar una demanda y finalmente la compañía de seguros se sentará a negociar nuevamente y verá si pueden llegar a resolver la demanda en buenos términos.

A pesar del hecho de que la otra parte pueda decir que usted tiene la culpa y usted también pueda sentir que tuvo la culpa, su caso no está perdido en lo más mínimo. Todavía puede haber un acuerdo, y los acuerdos ocurren bastante seguido.

¿Las Fotos Tomadas en el Lugar del Accidente Serán Útiles a mi Demanda?

Sí, seguro que pueden serlo. Cuando sea que tenga un accidente, es una gran idea tomar fotos. Las fotos son muy útiles porque no hay manera de que podamos recrear sus lesiones reales, la posición de los vehículos, la posición de su bicicleta, e incluso el daño a su bicicleta.s

Alguien puede decir, “Después del accidente, estuve inconsciente por 20 minutos”. Pero sucede que, la foto tomada justo después de un accidente muestra a alguien parado y caminando. O alguien dice, “Estaba desconcertado y estuve sentado todo el tiempo”, o “No estaba usando mi cinturón de seguridad”, o “No estaba usando casco”, o “Estaba usando un casco”. Esas fotos pueden decirnos mil palabras. Es una gran idea tomar fotos ya que pueden ayudarnos a contar la historia y, finalmente, podría significar la diferencia entre conseguir un gran acuerdo contra un buen acuerdo.

Para más información sobre los Escenarios de Accidentes de Bicicletas, una consulta gratuita es el mejor paso que puede dar. Obtenga la información y las respuestas legales que está buscando llamando hoy al (866) 943-5766.