Sirviendo las zonas de Sunrise y Ft. Lauderdale

¿Es seguro conducir por Ft. Lauderdale, Florida?

De acuerdo con el informe de  la National Highway Traffic Safety Administration – Administración Nacional para la Seguridad Vial – sobre accidentes en Florida, la respuesta en NO.

El informe de seguridad vial de 2005 ha sido publicado recientemente, y las noticias no son alentadoras.

De acuerdo con este informe hubo 3.543 muertes en accidentes de tráfico en Florida en 2005. Esto son 19.9 muertes por cada 100.000 habitantes en el estado, lo que representa mucho más de la media nacional de 14.7 muertes por 100.000 habitantes.

No debería de resultar sorprendente que los condados de Miami-Dade y Broward sean las zonas con mayor número de accidentes y con una tasa de mortalidad más elevada, ya que son las zonas más pobladas de Florida. Miami-Dade ha sufrido 335 fallecimientos y Broward County 263.

Lo único positivo que se puede sonsacar de estos número es que palidecen en comparación con el número de lesiones no mortales que los accidentes automovilísticos causan en nuestro estado. De acuerdo con un informe del Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles -Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor -, nuestro estado ha sufrido 252.902 accidentes de coche en 2004, que causaron más de 227.192 lesiones no mortales. Ciertamente, muchos de esas lesiones fueron menores, pero hay que tener en cuenta que la parálisis, la pérdida de miembros, las fracturas óseas, o las lesiones cerebrales también son consideradas “no mortales”.

Así que si alguna vez se ha preguntado por qué las primas de seguros son tan elevadas en South Florida, parece ser que la respuesta está en estos números. Sin embargo, tomando en cuenta cuánto se ingresa al día, a la semana y al mes gracias por estas primas podría pensar que su compañía de seguros puede cubrir rápida y eficientemente su reclamación por un accidente de tráfico. Si está pagando una de las primas más altas del país seguramente el dinero no supone un problema, ¿verdad?

La respuesta es no

La verdad es que las compañías de seguros no están en este negocio para emitir cuantiosos cheques. No tienen problemas al ganar grandes cantidades de dinero, pero otorgarlas es algo completamente diferente. No les gusta especialmente pagar por estancias prolongadas en un hospital, por lesiones graves, o por lesiones que requieren cuidados médicos largos debido a accidentes de tráfico y otras lesiones. Y a pesar de que Florida tiene “Leyes sin culpa” que requieren que las compañías de seguros paguen su reclamación sin importar si la responsabilidad es suya o no, esto no supone una garantía de que su compañía de seguros pague sencillamente sus facturas médicas, daños inmuebles, o cuidados prolongados.

Tácticas de las compañías de seguros

¿Ha notado lo fácil que es conseguir un seguro para su coche actualmente? Es imposible encender la televisión o leer el periódico sin cruzarse con un anuncio de GEICO. Y todo lo que tiene que hacer es conectarse a internet, o hacer una llamada telefónica. En unos días recibirá una copia de su póliza, que no leerá porque estará llena de vocabulario legal incomprensible. Pero eso no debería importar, porque acuerdo con esa persona tan agradable que le atendió por teléfono, sabe exactamente por cuánto está asegurado y lo que puede esperar de su compañía de seguros. Fue tan fácil conseguir la póliza, y hay tantas maneras tan sencillas de pagar las primas que rellenar un formulario ha de ser igual de fácil.

Lo hacen de esta manera a propósito. Las aseguradoras saben que cuanto menos le informen menos conocerá sus opciones y sus derechos según la ley, y más fácil será para ellos rechazar su reclamación, u ofrecerle un acuerdo poco adecuado para cubrir sus daños.

Las aseguradoras se apresuran habitualmente para que acepte el pago lo antes posible. Saben que las lesiones no tienen que ser graves para que la víctima acepte la indemnización. También saben que con algunas lesiones, que los síntomas aparezcan en las víctimas han de pasar días. Si pueden conseguir que acepte un acuerdo rápidamente serán absueltos de cualquier responsabilidad futura por indemnizaciones o por cuidados médicos.  Si su lesión no se desarrolla plenamente hasta después de que haya aceptado un cheque, ¿qué pasa si luego usted no puede trabajar?, ¿cómo pagará su hipoteca?, ¿sus facturas de suministros?, ¿sus alimentos?

Cuando alguien es capaz de salir de un accidente de tráfico sin huesos rotos o lesiones visibles, probablemente se sienta muy afortunado. Pero siempre debería recordar que  solo porque no se haya roto ningún hueso no quiere decir que no haya resultado lesionado.

Para asegurarse de que sus necesidades están cubiertas por su aseguradora tras un accidente de tráfico, tener un abogado que entienda las leyes de lesiones personales y las tácticas de las compañías de seguros es esencial. Podría suponer la diferencia entre recibir un acuerdo justo y adecuado por sus lesiones o  que sus necesidades resulten totalmente desechadas.

Sus derechos y su futuro son demasiado importantes para ser dejados en las manos de una compañía de seguros preocupada por sus beneficios. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente y no cree que esté siendo tratado justamente, contacte con David Benenfeld para programar una consulta legal gratuita hoy mismo.