7800 W Oakland Park Blvd
#216 F Sunrise, FL 33351

Call For Free Consultation

(954) 677-0155

Preguntas Frecuentes Acerca de Lesiones Personales

Accidentes Automovilísticos

Las estadísticas muestran que la cantidad de compensación recibida será mucho mayor para alguien que haya tenido un accidente automovilístico y haya contratado al abogado correcto, que para alguien que haya tratado de manejar el caso sin abogado o con el abogado equivocado. La gente que maneja sus propios casos de demandas de accidentes automovilísticos tiende a estancarse en el proceso legal, porque no lo entienden.
Los abogados en casos de accidentes automovilísticos hacen bastante; tratan con ajustadores de seguros de ambas partes, procesan las aplicaciones de no culpabilidad, hablan con los testigos y toman declaraciones, pero también se aseguran de que la víctima obtenga el cuidado médico adecuado y que sus lesiones queden documentadas en su totalidad y con exactitud.

Aunque es posible que la víctima de un accidente haga todo eso sin un abogado, terminaría quedando con el dinero equivocado, porque es poca la posibilidad de hacer todo esto de la manera correcta. Las víctimas no sabrán las cosas apropiadas para decirle a los ajustadores del seguros, o cuál es la evidencia adecuada a recolectar, porque no sabrán cómo evalúa una demanda las compañía de seguros; es totalmente posible que un acuerdo al que lleguen con la compañía de seguros los termine perjudicando. Además, la persona promedio no sabrá cómo afrontar todos los exámenes médicos y el historial médico de manera apropiada, especialmente con respecto a accidentes anteriores, lesiones y problemas preexistentes.

Al final, un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos sabrá cómo evaluar el caso y cuál sería una compensación apropiada, la cual incluye una indemnización por lesiones y por pérdida económica. Esto incluiría tiempo de trabajo que pueda haberse perdido, lo que significa que tal vez tengan que conseguir la documentación adecuada de su empleador y tal vez tengan que contratar a un contador o a un experto en economía para que se involucren, así como a un experto vocacional. Sería muy difícil para la persona promedio tener que afrontar con un caso de accidente automovilístico a menos que esté acostumbrada.

Es importante contratar al abogado de accidente automovilístico correcto; uno con mucha experiencia manejando casos de accidentes automovilísticos y con un historial de manejo de problemas que puedan surgir y arreglarlos. También asegúrese de que el abogado esté disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener.


En cuánto al tiempo que la víctima de una accidente frene por a ver un médico dependerá mucho del tipo de lesión que sufrió; por ejemplo, si alguien fue al médico porque su cuello le ha estado doliendo por años, probablemente esperó demasiado. En la mayoría de los casos, usted debe ir al médico lo antes posible después de un accidente, incluso siendo sólo para saber que no tiene nada mal y está con buena salud.

Si la víctima del accidente se lesiona, un médico puede tomar radiografías o hacer una resonancia magnética y asignar fisioterapia, un quiropráctico puede hacer ajustes, o tal vez la persona lesionada necesitará sólo algunos medicamentos, dependiendo de las lesiones y lo que los médicos profesionales creyeron necesario. Por supuesto, también es posible que la persona lastimada necesite una cirugía importante y fisioterapia; la persona debería obtener lo que sea que necesite, y cuanto antes mejor; esperar para recibir el tratamiento médico necesario no debería ser una opción.


La cantidad de compensación que alguien recibirá por su accidente depende de varios factores, tales como cómo ocurrió el accidente, si la persona causó parcialmente el accidente, si estaba usando el cinturón de seguridad, si iba muy rápido, y si hubo algo que la persona pudo haber hecho para evitar el accidente o las lesiones. Si se podrían haber quitado del camino pero no lo hicieron, o si eligieron no usar el cinturón de seguridad, el valor de la demanda puede ser reducido.

Para nosotros, también nos fijamos en los daños, incluyendo el grado de sus lesiones y el curso del cuidado médico con un doctor, así como la cantidad de seguro disponible desde la otra parte. Una vez que tenemos toda la información, así como también toda la evidencia disponible, presentamos la demanda con la compañía de seguros, quienes luego harán una oferta para un acuerdo.

Después la persona tiene que decidir si la oferta fue justa y, si no lo fue, decidir si quieren ir a corte para un juicio. Si eso ocurre, tendrán que presentar su caso ante un jurado que finalmente, determinará el valor de la demanda, teniendo en cuenta todos los hechos del caso, así como los daños que han sufrido, el dolor y sufrimiento y todo lo demás, para determinar el valor de la demanda. Las compañías de seguro basan el valor de las demandas en lo que los jurados generalmente habrían decidido en esa área geográfica específica; una demanda en Surdela Florida vale algo completamente diferente que una demanda en Idaho, porque la gente de Idaho piensa diferente sobre el dolor, sufrimiento y los daños que la gente del Surdela Florida.


Las compañías de seguro, como cualquier otro negocio, existen con fines de lucro, así que su objetivo en cada demanda es pagar lo menos posible, mientras que nuestro objetivo como abogados representando al cliente es obtener la mayor cantidad posible por la demanda. Por lo tanto, si las compañías de seguro deben considerarse malas o no, depende del punto de vista de la persona y de cómo evalúa la demanda el ajustador de seguros.

Algunas compañías de seguros son notorias por acercarse a la víctima inmediatamente después de un accidente y ofrecerle acordar por unos pocos dólares. Si esto es malo o no, depende de la perspectiva; si necesitan dinero y deciden aceptar poca cantidad para sine el seguro se libere de su reclamo, ¿Quién tiene la culpa? Si la persona es la víctima de un accidente y decide firmar para deshacerse de los derechos al otro día, antes de conocer el grado de sus lesiones, porque la compañía de seguros le ofreció un poco de dinero, es entendible, pero ¿es todo culpa de la compañía de seguros?

No todos saben que están seriamente lastimados en el primer día o segundo después del accidente; algunas lesiones pueden no aparecer por varios días o incluso una semana posterior al accidente, así que cuando la compañía de seguros le ofrece algo de dinero para acordar la demanda de inmediato, están tratando de ahorrar dinero. Cada persona tiene que llegar a su propia conclusión con respecto a su opinión sobre las compañías de seguros, pero deberían hablar con un abogado antes de firmar en la línea de puntos y aceptar un cheque.


Técnicamente, cualquier accidente es con la persona equivocada, porque esa es la naturaleza de los accidentes; sin embargo, la peor persona con la cual se puede involucrar en un accidente es alguien sin cobertura de seguro. En casos como esos, en el estado de Florida, es de vital importancia que la víctima tenga como parte de su póliza de seguros, cobertura de “Conductor No Asegurado”. Si alguien tuvo un accidente con una parte sin aseguradora, entonces esta cobertura le permitirá obtener, de todas formas, dinero para las lesiones que tuvieron en el accidente. Además, si alguien tiene seguro pero no tiene suficiente cobertura de responsabilidad de daños corporales, esa cobertura le permitirá conseguir la cantidad adecuada de dinero para sus daños, incluyendo dolor y sufrimiento, facturas médicas y pérdidas salariales.


En Florida, si un accidente fue completamente la culpa de la persona, la única manera de que sea compensada por el accidente sería a través de su cobertura de seguro de no culpabilidad o de su cobertura de Póliza de Protección Personal contra Lesiones. El seguro de no culpabilidad le pagará hasta un 80% de las facturas médicas y hasta un 60% de pérdidas salariales hasta $10,000 cada una, siempre y cuando la persona haya buscado cuidado médico de emergencia dentro de los 14 días posteriores al accidente. Alguien con una póliza de seguro tiene esta cobertura siempre que esté conduciendo un auto en el Estado de Florida.

Sin embargo, en cuanto a conseguir un acuerdo si tuvo el 100% de la culpa en el accidente, la probabilidad es que nunca reciba nada a excepción de sus beneficios de no culpabilidad.


Alguien que ha estado en un accidente automovilístico no debe dar ninguna declaración grabada o escrita a la compañía de seguros, y nunca debe llegar a un acuerdo sin saber el alcance total y el valor de sus daños.

No dar declaraciones a las compañías de seguros es importante porque los ajustadores usualmente llaman de inmediato después de un accidente, y la víctima puede no saber todo lo que está mal en ella inmediatamente después del accidente. Puede tener dolor de cabeza o espalda en el momento que graba su declaración jurada, pero dos o tres días después, esos problemas médicos empeoran, y la compañía de seguros puede negar más cuidado médico por la declaración grabada. También puede ser difícil o imposible conseguir la compensación adecuada por todas sus lesiones por esa declaración jurada grabada.

Otra razón para no dar una declaración a los ajustadores de seguros es porque pueden dar detalles sobre el accidente en sí que no coincida con otras declaraciones hecha por ellos o por otra gente, y eso puede ser usado después en su contra. Nunca se deben dar declaraciones.

A veces, una compañía de seguros puede acosar a la persona después del accidente y pedirle que firme una liberación de su reclamo por poca cantidad de dinero, y la persona debe rechazar esa oferta. Nadie puede saber el grado de sus lesiones o daños inmediatamente después de un accidente, y una vez que usted acepta ese dinero y firma la forma, usted ha renunciado a su derecho de demandarlos y de recibir más de la cantidad que le hayan dado, así sean $500 o $2000. Nadie debería firmar ninguna documentación de una empresa de seguros sin entender debidamente las ramificaciones.

Comenzando en el momento del accidente, las víctimas deberían intentar tomar fotos de todo lo que puedan, incluyendo la escena del accidente y todos los vehículos dañados. Las fotos son muy importantes y pueden hacer una gran diferencia en un caso de accidente automovilístico, especialmente si el daño al auto fue significante, como si fue aplastado, o si las ruedas fueron giradas lateralmente o se salieron, o si se tuvo que usar Tenazas Hidráulicas para sacar el techo. Las fotos también puede representar las condiciones climáticas, y dónde estaban posicionados los vehículos después del accidente, todo esto puede ayudar a un reconstructor de accidentes a recrear cómo ocurrió el accidente.

La gente debería recopilar las direcciones y números telefónicos de los posibles testigos y documentar sus lesiones. En síntesis, siempre deberían recolectar toda la evidencia necesaria para poder demandar. También es importante obtener cuidado médico dentro de los 14 días posteriores al accidente, para no perder los beneficios de no culpabilidad en el Estado de Florida, lo que podría significar hasta $10,000 en beneficios perdidos.


Accidentes de Motocicletas

Es muy importante para alguien involucrado en un accidente de motocicleta contratar al abogado correcto, y asegurarse que haya tenido mucha experiencia manejando accidentes de motocicletas y que sepa la forma correcta de hacer la demanda, de forma tal que se consiga la mayor compensación por sus daños.

Los accidentes de motocicleta son muy distintos a los de automóviles porque la cobertura de no culpabilidad no está disponible para motocicletas, lo que significa que las víctimas de un accidente de motocicleta no tienen que probar que tuvieron un lesión permanente para que los compensen por su dolor, sufrimiento y sus daños.

La víctima de accidentes de motocicleta debería contratar a un abogado que entienda que una demanda por accidente de motocicleta es diferente, que pueda reconocer las lesiones de la persona y que se asegure que sea compensada adecuadamente por sus lesiones y pérdidas. Muchos abogados dicen que se encargan de las demandas de accidentes de motocicletas, pero asegúrese de que el abogado tiene mucha experiencia en el área, y que pueda enfrentar las objeciones que hará la compañía de seguros, y que pueda manejar el caso desde el principio hasta el final.


Todos deberían buscar cuidado médico del hospital o del doctor que elijan inmediatamente después de un accidente de motocicleta, porque las lesiones son casi siempre mucho peor que en los accidentes automovilísticos. Deberían descubrir exactamente cuáles son sus lesiones y empezar a documentarlas lo antes posible, así su abogado puede usar esa información para maximizar la compensación por esas lesiones.


Las compañías de seguros están en el negocio con fines de lucro, y no buscan pagar mucho por las lesiones de la víctima, así que nunca están del lado de la víctima. Es su negocio acordar la demanda por la menor cantidad posible para maximizar sus ganancias, y asegurarse de que sus accionistas y ejecutivos estén felices. Una de las peores cosas que alguien puede hacer es confiar que una compañía de seguros va a actuar para los mejores intereses de la persona.

Todos los que han sido víctimas de un accidente de motocicleta deben tener un abogado que los represente a ellos y a sus intereses. Las compañías de seguros tienen abogados que representan sus intereses. Usted quiere hacer que el sistema sea lo más justo posible y obtener la mayor cantidad de compensación posible por sus lesiones y pérdidas.


La gente tiene derecho a conducir, viajar o hacer lo que quiera en el Estado de Florida siempre y cuando tenga edad legal, y siempre y cuando tengan la licencia de conducir adecuada de Florida; si alguien es lastimado en un accidente, entonces la gente mira las lesiones de la persona, los hechos que rodean al accidente y quién tiene la culpa. Por lo tanto, no debería haber problema, siempre y cuando tenga permitido legalmente conducir en la calle.


Obviamente es muy inteligente usar casco cuando se anda en motocicleta; alguien que no lo usa puede salir mucho más lastimado e incluso morir cuando tiene un accidente. Si alguien está viajando en motocicleta, debería usar cualquier medio necesario para protegerse a sí mismo, así como lo haría si estuviera en un auto y elegiría no abrocharse el cinturón de seguridad.

No usar un casco no condena al caso, especialmente si las lesiones que ha recibido no tienen nada que ver con su cabeza, pero ciertamente ayuda si lo ha usado.


Las peores clases de lesiones de motocicleta son las misma que en cualquier otro accidente; la peor, obviamente, es la muerte, pero muy cerca de esa está una lesión catastrófica, que es una lesión en la cual alguien quedó paralizado o muy lastimado de una manera que lo afectará por el resto de su vida, o alguien quedó en coma por mucho tiempo, o que lo dejó con daño cerebral.

Otras lesiones terribles que pueden ocurrir en los accidentes de motocicletas pueden incluir, dolor severo de cuello, dolor de rodilla, dolor de espalda, dolor de pierna, o puede necesitar cirugía correctiva para su hombro, cuello o espalda. Aunque las lesiones catastróficas y en definitiva, la muerte son las peores lesiones posibles en cualquier accidente.


Después de un accidente de motocicleta, lo primero que hay que hacer es buscar tratamiento médico inmediatamente, y luego deberían buscar a un abogado que los represente y los ayude a navegar el sistema. Deberían documentar todos los daños obtenidos, tanto en ellos mismos como en su motocicleta, a través de fotografías de todo, incluyendo la escena del accidente, del otro vehículo, marcas de neumáticos, o cualquier otra cosa posible, así como también una copia del reporte climático en el momento del accidente y el reporte policial.

También tendrán que documentar la pérdida salarial de la persona y el abogado tomará declaraciones de los testigos y juntará toda la evidencia, para poder evaluar su demanda y conseguir la mejor compensación posible de la compañía de seguros.


Si después del accidente alguien está incapacitado de hacer el mismo tipo de trabajo que hacía antes, el abogado documentará eso, junto con la ayuda de los doctores, el historial médico, y posiblemente expertos vocacionales y en economía, para demostrar el impacto del nuevo trabajo en sus salarios a través de su vida. Todo será presentado a la compañía de seguros para que se pueda finalmente llegar a un acuerdo.

Si no se puede llegar a un acuerdo, la evidencia será presentada ante un jurado, para que determinen lo que ellos crean que a la persona le corresponde después del accidente.


Los accidentes de motocicleta, por lo general, ocurren porque los conductores de autos no están prestando atención, a menudo porque están enviando mensajes, o hablando por celular, o escuchando la radio. A veces, ocurren porque el conductor no encendió las luces de giro, o las luces, o se desvío a otro carril.

Resumiendo, los accidentes de motocicletas ocurren cuando la gente no conduce con cuidado, y las lesiones son generalmente muy graves y trágicas. Los que andan en motocicleta necesitan ser muy cuidadosos cuando están en la calle.


Una de las mayores ideas erróneas en los accidentes de motocicletas es que la gente piensa que sólo porque se involucran en un accidente de motocicleta, los beneficios del seguro de no culpabilidad aplican. Los beneficios del seguro de no culpabilidad son esos beneficios que la gente tiene que pagan hasta $10,000 de facturas médicas y también de pérdidas salariales.

En realidad pagan hasta el 80% de las facturas médicas hasta un máximo de $10,000 y 60% de las pérdidas salariales hasta un máximo de $10,000 en total. Así que, cuando ocurre un accidente de motocicleta, la gente cree que esos beneficios de no culpabilidad aplican en el Estado de Florida, pero desafortunadamente no aplican, porque una motocicleta no es considerada un vehículo a motor a los propósitos del seguro.


Las dos tienen accidentes. Todo depende del conductor y, odio decirlo, pero también de su suerte en el momento. Así que, mientras usted o el otro conductor maneje con imprudencia o sin cuidado, los accidentes ocurren así estén andando en motocicleta, en una sport o cualquier otra cosa.

Hay gente en la calle que no sólo están conduciendo cuidadosamente como deberían, también están ocupados mandando mensajes, hablando por teléfono, están ocupados cantando con la radio o haciendo cualquier otra cosa en vez de concentrarse en el camino y sus alrededores, y por eso es que ocurren los accidentes.


Algunas personas dudan en proseguir su caso de motocicleta por muchas razones. Una, es que hay una idea errónea de que sólo porque estuvieron en un accidente, creen que tienen que ir al médico todo el tiempo y que tienen que renunciar a su trabajo, y eso definitivamente no es así. No hay ninguna razón para renunciar a su trabajo. No hay razón para perder su trabajo sólo porque tuvo un accidente.

Dos, mucha gente piensa que si tuvieron un accidente todo lo que hacen es pagar sus facturas médicas y que no van a poder conseguir dinero para su bolsillo. Definitivamente, cuando me encuentro con alguien, observo su caso, cómo ocurrió el accidente, cuáles son sus lesiones, y cuánto habría disponible. De ahí, se puede determinar si el cliente tiene potencial para irse con dinero en su bolsillo o no. Si la respuesta es afirmativa, entonces si alguien está herido, se debe proseguir con la demanda.

Si la respuesta es no, entonces hablaremos sobre otras opciones, qué hacer y cómo conseguir el mejor cuidado médico para que, en definitiva, usted se pueda sentir mejor y dejar atrás la pesadilla del accidente.

Otra idea errónea es que si alguien tiene un accidente y no estaba usando casco, que no podrá obtener dinero en lo absoluto, o que si tuvieron parcialmente la culpa del accidente tampoco lo obtendrán. Estas ideas definitivamente son erróneas, porque aunque usted haya tenido la culpa parcial del accidente, o no haya usado casco, no significa que va a terminar sin dinero en su bolsillo.


Cuando ha tenido un accidente, las preguntas que debe preguntarle a su abogado son, básicamente, qué clase de seguro hay disponible para usted y sus lesiones, por el daño a su motocicleta y por su propio daño. Hay diferentes secciones de las pólizas de seguros y usted querrá asegurarse que, sin importar cuáles son esas secciones, se apliquen a usted específicamente por el daño a su motocicleta y a sus lesiones. Lo otro que debe preguntarle a su abogado es si alguna vez ha tratado este tipo de demandas antes.

También querrá asegurarse de que su abogado esté atento si hay algún testigo, y que averigüe cuál es el plan de batalla para proteger mejor sus intereses y que le consiga la mayor cantidad de dinero posible por las lesiones obtenidas, dado que ya ha ocurrido el accidente.


Negligencia Médica

La negligencia médica es horrible cuando le ocurre a usted, su familia o a sus amigos, y tiende a ser algo que la gente intenta ignorar porque siempre sienten que los médicos saben más, cuando en la realidad, muchas veces, no es así. Los médicos son humanos como todos los demás. Aunque pueden intentar hacer las cosas con las mejores intenciones, los accidentes ocurren y se dan diagnósticos equivocados, y las lesiones, a veces catastróficas e incluso la muerte, ocurren por el error de alguien.

Sólo porque estos errores ocurren, y sólo porque el proveedor médico o el doctor, o la enferma le diga, “Escuche, le dijimos que estos riesgos podrían ocurrir”, a veces las cosas en realidad ocurren por la negligencia de alguien que no fue cuidadoso en lo que hizo. Cuando esto sucede, es algo que no debería dejar pasar y decir, “Me avisaron de esto de antemano”.

Debería consultar con un abogado para asegurarse de que alguien no fue negligente, y que eso que ocurrió realmente fue algo de lo que nadie tuvo la culpa, porque cuando alcanza el nivel de que alguien de verdad cometió una negligencia médica, estas demandas definitivamente deben hacerse porque, desafortunadamente, alguien vive por el resto de su vida con los resultados de lo que alguien hizo algo mal.


Cuando usted tiene una demanda por negligencia médica, es muy difícil elegir al abogado correcto, porque siempre todos le dicen que este abogado es el mejor, y al día siguiente se encuentra con alguien más y le dice que tiene al mejor abogado. Así que lo mejor que puede hacer cuando tiene una demanda por negligencia médica es entrevistar a un abogado y averiguar qué sabe del tipo de su demanda en particular, si alguna vez ha tratado con esta clase de demandas antes y, más importante, cómo se siente usted con ese abogado.

Si usted siente que conecta con el abogado, si siente que puede hablar con el abogado y que él entiende realmente lo que dice, esa es la clase de abogado que usted querrá que maneje su demanda. No querrá a alguien que es imposible encontrar por teléfono, o que no entienda lo que dice, o que simplemente hace que sea muy difícil comunicarse con usted. Querrá a alguien que esté ahí, y alguien en su esquina peleando por usted.


Algunos de los ejemplos más comunes de las demandas por negligencia médica son, cuando alguien entra a cirugía para su rodilla derecha, por ejemplo, y le operan la izquierda, o entran por una operación y el médico deja instrumentos adentro, o le dicen que van a hacer una clase de operación y hacen otra diferente, o entran a hacer una operación que se supone que será simple y le cortan una arteria o cosas de esa naturaleza, o fallan en hacer bien el diagnóstico.

A veces le dicen, “Escuche, usted sólo tiene tos, resfrío o gripe. Todo estará bien”, y “Sólo vaya a su casa”, y usted va a su casa y toma el medicamento para la tos, el resfrío o la gripe por muchos meses, y sigue yendo al médico y éste le dice, “Todo está bien. Es sólo tos, resfrío o gripe”. Y un año después, usted se entera de que en realidad tiene cáncer y que ahora está en una etapa avanzada y ya no hay esperanza. Si se lo hubiesen descubierto un año antes, usted estaría bien. Fallar en el diagnóstico es una demanda de negligencia médica muy común.


Si usted cree que tiene una demanda de negligencia médica, lo primero que tiene que hacer es contactar a un abogado, decirle por qué siente que tiene una demanda de mala praxis médica, y juntar todo el historial médico y presentárselo a su abogado. Muchas veces el abogado también debe recolectar ese historial médico. Esos historiales médicos se juntan y luego son analizados, el abogado los mandará a un experto en medicina para obtener una opinión real, para ver si el médico cometió negligencia o no.

A partir de ahí, usted le manda a la otra parte, el médico, un aviso de que va a presentar una demanda por negligencia para darle la oportunidad de llegar a un acuerdo. Si acuerdan, genial; la mayoría de las veces no lo hacen y, desafortunadamente, después de eso se presenta una queja y, finalmente, si la demanda no se acuerda, va frente a un jurado y el jurado dicta una indemnización.


La gente es dubitativa de proseguir un caso de negligencia médica porque tienen miedo de lastimar al médico. A veces, por ejemplo, son mal diagnosticados y porque han ido al mismo médico por 15 o 20 años, se sienten mal al respecto. Si alguien falla en diagnosticarlo, y eso lo va a dejar con algo que ya no tiene arreglo, o porque fallaron en diagnosticarlo, usted ahora tiene que pasar por una cirugía que no tendría que haber tenido, se lo debe a usted mismo y a su familia protegerse.

Aunque alguien pueda ser amigo del médico o tener una relación con el médico, si alguien le hizo daño, necesita hacer una demanda porque en definitiva, es usted el que sale lastimado y necesita protegerse a usted mismo y a su familia de la mejor manera posible.
En cuanto a los abogados no persiguiendo las demandas de negligencia médica, hay algunos abogados que no están cómodos haciendo esas demandas por cualquier razón. Puede ser por el costo de perseguir una demanda de negligencia médica, puede ser por las dificultades en perseguir esa clase de demandas, pero de cualquier manera, si usted tiene una demanda y ha sido perjudicado como resultado de la negligencia de alguien, ya sea un médico clínico, por un hogar de ancianos, un doctor, una clínica, usted necesita a un abogado agresivo que lo ayude.


Alguna de las principales ideas erróneas que la gente tiene sobre las demandas de negligencia médica, son que tienen miedo de concretarlas porque no quieren herir a nadie, y de lo que se dan cuenta es que a menos que hagan la demanda, se van a lastimar a ellos mismos. Necesitan hacer la demanda para asegurarse de algunas cosas: Una, que el médico puede tener un patrón, o la clínica, o el hospital pueden tener un patrón de hacer ciertas cosas, y a menos que usted se lo haga saber, no sólo le pasó esto a usted, sino que le va a pasar a otra gente.
Cuando usted hace una demanda por negligencia médica, obliga al médico, al hospital, a la clínica, a observar realmente sus procedimientos y lo que han hecho para tratar de corregirlos para que eso no ocurra nuevamente.

Si usted tiene la capacidad de prevenir que su diagnóstico erróneo, o la negligencia médica, le ocurra a alguien más, se lo debe a usted mismo, su familia, y a la sociedad, hacer la demanda porque de esta manera, el hospital y los médicos van a verlo y decir, “¿Okey, qué ocurrió y qué salió mal? ¿Hay algo en el historial médico que nos perdimos? ¿No se hizo la evaluación necesaria para diagnosticarlo? ¿Se perdió todas las señales? ¿No habló con otros médicos? ¿No consultó apropiadamente?” Hay cosas que hay que hacer que son muy, muy importantes.

Así que si, por ejemplo, usted fue por una cirugía y ellos operaron en el hombro derecho en vez del izquierdo, tal vez deberían haber marcado adecuadamente el hombro en el que tenían que hacer la cirugía, y tal vez más de una persona debería haberlo comprobado. A menos que usted se los haga saber y les muestre que hay consecuencias porque lo que han hecho mal, ellos nunca lo arreglarán.


Casos De Resbalones Y Caídas

Si usted se resbaló y se cayó y el piso estaba húmedo, o había una baldosa levantada o rota, por ejemplo, o la luz no era la adecuada, o había una sustancia resbaladiza en el suelo, definitivamente se lo debe a usted mismo hacer una demanda. La única forma de saber si vale la pena hacerla o no, es hacer un examen médico para ver qué le sucedió. Si usted va a ese examen médico y le dicen que está bien, y usted se siente bien, no debe presentar una demanda.

Si usted está teniendo dolor crónico y va al médico y le recomienda que va a necesitar mucha terapia, o cirugía y muchos estudios de diagnósticos diferentes, como pruebas de electromiografía, resonancia magnética, y radiografías, entonces definitivamente debería perseguir la demanda, porque realmente no sabemos cuánto tiempo le llevará curarse y cuáles son los daños exactos.

La respuesta corta es que si se resbaló y cayó, y está lesionado, debería perseguirla. Si no está lesionado, no lo haga.


Si sufrió un resbalón y caída en una gran cadena de restaurantes, digamos, o gran empleador como Wal-Mart, Target, Olive Garden, McDonald’s, etc., tienen abogados, ¿pero adivine qué? Usted también. El hecho de que ellos tengan un abogado no debería importar al decidir si perseguir la demanda o no. Si usted salió lastimado y sufrió un accidente, entonces absolutamente debería perseguir la demanda.

He manejado casos contra Home Depot, FPL, AT&T, American Airlines, Winn-Dixie, Publix, Albertsons, The Gap, y otras cadenas importantes. Realmente no importa cuál es la entidad o quién es la cadena. Si usted tuvo un accidente y salió herido, absolutamente debería perseguir su demanda.


Si usted tuve un resbalón y caída, mi oficina trabaja enteramente en una base de honorarios contingentes, lo que significa que si no hay compensación, usted no paga nada. Esencialmente, usted nos tiene trabajando gratis para usted. Nosotros pagamos los costos de antemano y, nuevamente, si no hay compensación, usted no paga nada. Generalmente, cobramos treinta y tres y un tercio por ciento antes de que se presente una demanda en la corte. Si la demanda se presenta, cobramos cuarenta por ciento y todos esos costos son adicionales a esos honorarios. De nuevo, si no hay compensación, usted no paga nada.


Para la mayoría de la gente que tiene incidentes significantes, o tropezones y caídas significantes, y cada persona es diferente, generalmente los deja con algo residual que tienen por el resto de sus vidas. Usted es compensado haciendo su demanda contra la parte negligente, o la entidad que causó el accidente, y después de un análisis de su condición médica, después de un análisis de cómo ocurrió el accidente, después del análisis de cuáles serán sus pérdidas salariales, cuál será su dolor y sufrimiento durante el curso de su vida, entonces se ponen todos estos juntos, se presentan a la compañía de seguros y se hacen ofertas para un acuerdo.

Finalmente, depende de usted, como cliente, decidir aceptar o no el acuerdo ofrecido. Si lo acepta, el caso se termina. Si lo rechaza, se presenta una demanda y luego, para terminar, depende del jurado decidir cuál será el valor de las diferentes cosas, como, nuevamente, sus pérdidas salariales a través de su vida, el cambio de las circunstancias de su vida, el dolor y el sufrimiento que tiene, si está casado, el reclamo de su pareja por usted y cómo su vida ha cambiado, cómo interactúan ustedes juntos, etc.


Algunas ideas erróneas sobre los casos de resbalón y caída son, cuando la gente se resbala y se cae dicen “Es mi culpa. No hay problema”, y luego se van corriendo con vergüenza y descubren al día siguiente que tienen mucho dolor. Una vez que se ha resbalado y caído, lo más importante, y hay varias cosas, es, uno, tomar fotos del área donde se cayó. Prácticamente todos tienen un celular con cámara estos días. Tome una foto.

Además, si usted está en una tienda o un área pública, haga un reporte, dígale al gerente y quédese con una copia de ese reporte- Si no le dan una copia del reporte, después de haber llenado lo que sea que llenó, tome una foto con su teléfono.

Si hay algún testigo que caminaba por ahí y lo vio, pregúntele su nombre, pídale su número de teléfono. Así de esa manera, si la compañía de seguros intenta negar que tuvo un accidente o dice, “No había agua en el piso”, o “El piso no estaba resbaladizo”, usted tiene fotos, tiene una declaración y un testigo.

De esta manera, si todo está bien al día siguiente y no siente dolor, entonces no tiene que perseguir el caso. Si descubre que siente dolor al día siguiente del incidente, y el dolor no se va, entonces debe contactar a un abogado para perseguir su demanda.


Los casos de resbalón y caída le pueden ocurrir a cualquiera. Así sea joven o viejo, o si usted está en el medio, puede pasarle a cualquiera porque la realidad es que cuando camina, especialmente si está en una tienda o un lugar público, sus ojos no están entrenados para mirar hacia el piso.

La mayoría del tiempo, miramos hacia adelante y puede ser que usted esté mirando a los estantes, o a productos para comprar en esos estantes, o tal vez está en un tienda de ropa, o puede estar mirando ropa en un perchero, así que no está necesariamente mirando al suelo y por eso puede sufrir un resbalón y caída – ya sea joven, viejo o de mediana edad no importa, resbalones y caídas le ocurren a todos.


Las demandas de resbalón y caída dependen de cuáles son sus lesiones. Como regla general, si usted tiene una demanda de resbalón y caída y tiene una lesión de tejido blando, lo que significa que no tiene ningún hueso roto, no necesita cirugía y tiene cuidado médico moderado, los doctores usualmente pueden terminar con usted con fisioterapia en cualquier momento entre tres y seis meses. Para ese momento, la otra parte puede hacer una propuesta de acuerdo, así que como regla general, el caso puede terminarse dentro del año aproximadamente.

Para otros casos donde usted tiene lesiones más significantes, si tiene un hueso roto, necesita cirugía o inyecciones, estas demandas generalmente tardan más porque el cuidado médico tarda más. No podemos llegar a un acuerdo hasta que sepamos el valor total de los daños de alguien.

No podemos acordar hoy por X cantidad de dólares si usted todavía está recibiendo cuidado médico de manera activa porque, asumamos, por el bien de la discusión, que usted hace el acuerdo en base a que alguien necesita cirugía y tienen esa cirugía. Desafortunadamente, el médico hace algo mal en esa cirugía y ahora, las facturas médicas son enormes y mucho más de lo anticipado. Si usted ya acordó el caso antes de la cirugía, hay un problema aún mayor.

Nunca es sabio hacer un acuerdo en ningún tipo de demandas de resbalón y caída, o de cualquier demanda en realidad, hasta que sepa alcance total de sus daños. Una vez que los sabe, entonces ciertamente está bien llegar a un acuerdo, pero antes de eso no debería hacerlo. Si tiene algo más que una lesión de tejido blando, usualmente tarda más de un año pero, nuevamente, todo depende de cuánto tiempo le lleve curarse, lo cual se basa en usted, su cuerpo, su médico y el cuidado médico que necesita, y sí, en definitiva, sí vale la pena.


Después de haber tenido un accidente de resbalón y caída, nunca debería dar una declaración grabada o escrita a nadie. Efectivamente, puede documentar cómo ocurrió el accidente, pero en cuanto a dar cualquier tipo de declaración escrita o grabada definitivamente no debería hacerlo.

En ese momento, se le hace muy difícil a la compañía de seguros tomar nota de que, después del accidente, usted estaba en mucho dolor porque usted nunca vio a un médico. Esperar para recibir cuidado médico no lo ayuda en lo absoluto. Después de tener un accidente, también es muy importante ver a un abogado de inmediato para que toda la evidencia sea conservada.

Por ejemplo, tal vez usted tuvo un resbalón, y caída por una baldosa levantada, y decide no ir a recibir cuidado médico o nada más, o decide que tomó una foto y piensa “¡Esa foto está bien!”. Después quiere perseguir la demanda. Bien, tal vez usted no tomó la foto correcta, tal vez no lo hizo de la manera en que debería haberse hecho donde hay medidas tomadas con reglas. Tal vez el abogado hubiera contratado a un ingeniero para que vaya y mire ciertas cosas.

No puede hacerse ahora porque usted le dijo a la ciudad que se resbaló y cayó, por ejemplo, y la ciudad fue y arregló la acera. Antes de que usted haga algo, lo más importante es, uno: reciba atención médica; dos: no haga declaraciones escritas o grabadas a nadie; y tres: inmediatamente haga una consulta legal.


Las redes sociales pueden destruir cualquier caso, así sea un caso de resbalón y caída, de accidente de automóvil, una demanda por muerte ilícita, un accidente laboral, cualquier tipo de demanda. Mucha gente parece publicar lo que hace en redes sociales y piensa que es divertido.

Por ejemplo, si usted está en una red social, va a una fiesta y en esa fiesta está tomando una cerveza y bailando por ahí, y publica en la red social un video de usted bailando o una foto suya sosteniendo la cerveza, y quiere que la otra parte ahora crea que usted tuvo un accidente y está gravemente herido, o que no puede salir a divertirse, o no puede hacer ciertas cosas. Si ellos encuentran que usted está en Facebook y ven su video de 15 segundos bailando, van a usar eso en su contra y van a usarlo para dificultar las negociaciones.

Finalmente, eso se le mostrará a un jurado y el jurado decidirá si usted estaba realmente tan herido como dice estar. Ahora, seguro, usted puede atestiguar y decirles, “Escuchen, aunque bailé por 15 segundos, cuando esos 15 segundos terminaron me acosté en el sillón y no me pude mover por una hora”. La pregunta es si ellos van a creerle o no.

En definitiva, es una decisión que es mejor no hacerlo en lo absoluto. No hay razón para hacer más cosas que lo puedan perjudicar. Por lo tanto, realmente no es tan importante publicar en una red social cosas que pueden perjudicarlo, así que es mejor abstenerse.


La mejor clase de abogado para un caso de resbalón y caída es uno que haga lesiones personales y que haya manejado demandas de resbalón y caída antes. Usted no querrá un abogado general. Además de eso, querrá contratar a alguien con quien pueda hablar, que entienda lo que le ha pasado, alguien con quien conecte, y quien realmente lo va a escuchar, que va a empatizar con usted, alguien que usted sienta que realmente lo va a ayudar. La mejor respuesta que puedo darle es que, en definitiva, tiene que seguir a su instinto.

Si habla con alguien y es difícil hablarle, no es muy útil, si no es amigable y no parece tener todas las respuestas correctas a las preguntas que usted hace, o si se entorpece con la información, esa no es la firma de abogados que usted querrá que lo ayude o que maneje su demanda. Querrá a alguien que esté ahí para usted en todo momento, y nosotros lo estamos.


Las cosas que debería preguntarle a su abogado si tuvo un caso de resbalón y caída son, si alguna vez ha manejado esta clase de demandas antes, y cuánto tiempo anticipa que tardará en terminar la demanda. Además, si hay algún pago médico disponible de la otra parte por su resbalón y caída, y los pagos médicos es una porción de la póliza de seguros que pagará una porción de sus facturas médicas sin importar quién tuvo la culpa.

Usted querrá un itinerario para saber exactamente cómo va a funcionar su demanda, y qué pasará. ¿Hay testigos con los que el abogado pueda hablar? ¿Contratará a algún experto para ayudar a su demanda? ¿Hablará con sus médicos? Las cosas de esa naturaleza serán muy útiles para saber exactamente qué esperar, y qué pasará con su demanda.


Florida Personal Injury Attorney David M. Benenfeld
Call for a Free Strategy Session to find the Best Options Available to You (954) 677-0155
Get Help Now